¿Los mayores de 50 años no somos buenos trabajadores?
Estamos viendo en estos últimos años que cuanto más joven un trabajador es mejor para la empresa frente a una persona “mayor” (alrededor de los 50 años).
Se cree que una persona joven tiene mayor empuje, más capacidad de aprendizaje, en menos tiempo estará produciendo en su puesto de trabajo, ….. pero todo esto también tiene su parte negativa, en cuanto tengan una oferta un poco mejor se cambiarán de trabajo con la repercusión para el empresario, vienen exigiendo un puesto que normalmente no están preparados para ello, …..
Razones para contratar personas jóvenes
A favor
Entusiasmo y motivación
Ideas frescas
Creando plantilla para el futuro
Contras
Inversión extra en formación
Manejo de emociones
Influcencia en el mercado
Razones para contratar personas mayores de 50 años
Lealtad y estabilidad
Contacto
Capacidad de tomas de decisiones
Liderazgo
Habilidad de formar equipos y conexiones
Productividad
Pueden servir como mentores para otros colaboradores
Experiencia probada y demostrable
Participes en los cambios de la industria y economía
Resiliencia e inteligencia emocional.
Bonificaciones
Es muy importante instruir a las empresas en que la experiencia laboral de las personas es algo que debemos atesorar, como se hace en los países nórdicos. ¿Por qué en España prescindimos de ella sin más?
Es gente que se implica mucho más, es más proactiva y entienden mejor la vida y las responsabilidades que conlleva este trabajo
En una empresa debe existir un equilibrio entre fuerza y empuje joven y la experiencia y saber estar de las personas con experiencia si se quiere tener éxito en tu recorrido empresarial.