Siempre hemos querido acertar cuando enviamos un mail comercial que sea lo más efectivo posible. Para ello tenemos que tener en cuenta muchas cosas, que sea limpio, claro, que llegue, que el mensaje esté bien redactado,…… Parecen muchas cosas. Aquí os dejo algunas de ellas para que os sirvan de guía.
1.- Siempre tenemos que hacer referencia a cosas actuales, es decir, si quieres vender online hay que referenciar la crisis actual de no poder vender en tienda.
2.- Emojis: Siempre que se pueda y en función de nuestro público objetivo incluir los emojis nos da una atención extra.
3.- Resaltar en el texto cosas importantes ya sea con negrita o con comillas, para diferenciar y hacer hincapié en el mensaje que queremos transmitir.
4.- Cuanto mas cortos los párrafos mejor, si son textos muy largos el usuario se puede perder o lo pero aburrirse de leer.
5.- Si tenemos referencias de nuestros clientes también es conveniente aplicarlas ya que así damos una imagen mas social.
6.- Salvo que sea necesario lo mejor es usar un lenguaje normal o coloquial.
7.-Siempre hay que procurar que nuestro lector tenga ganas de hacer clic en nuestro mail para referenciarlos a nuestra web, producto….. para que consiga más información. Hay que despertar la curiosidad del posible cliente.
8.- El cierre de mail deberá ser de una forma formal. Con un abrazo, saludo, etc nos dirigimos a personas y como tal debemos despedirnos
Siguiendo estas normas podemos aumentar nuestros clics de nuestros mail comerciales.